top of page

Cojines sensoriales para mejorar el autocontrol

  • Foto del escritor: integracionsensori
    integracionsensori
  • 28 sept 2015
  • 1 Min. de lectura

Kristen Burke, una reconocida terapeuta infantil estadounidense, dice que las almohadas y cojines sensoriales con peso sirven para el auto control, balance y mejoran la respuesta propioceptiva.[1] El peso extra ayuda a los niños con problemas en el sistema propioceptivo y táctil porque les brinda la sensación extra que su cuerpo necesita, ayuda a los niños hipersensibles a disminuir la hiperreactividad. Es útil para los niños con exceso de energía, niños que suelen saltar, correr, lanzarse, etc, para los niños a quienes les cuesta permanecer sentados o tienen problemas de concentración. Entre los beneficios más importantes del uso de estos artículos sensoriales están el aumento de la sensación corporal, la atención y concentración. El mejoramiento del equilibrio, la coordinación y la reducción drástica de la hiperactividad. Estas almohadas pueden ser usadas por el niño en cualquier momento cuando su cuerpo necesite un ímpetu extra.


Yo realicé para mi clase unas bolsitas con fieltro y fréjol. A continuación encontrarán la lista de materiales y la fotografía de mi almohada por si quieren realizarla para sus alumnos.


Materiales:

  • Dos cuadrados de fieltro del mismo tamaño

  • Fréjol o arroz para rellenar (aproximadamente 4 libras).

  • Máquina de coser

Realización:

1. Se juntan los dos pedazos de fieltro y se cosen tres lados en la máquina de coser.

2. Se coloca el fréjol por el hueco libre

3. Se cose el hueco por donde se colocó el fréjol y ¡listo!



1. Burke K, DAY2DAYPARENTING, Why Weighted Sensory Pressure Vests Have a Calming Effect for Children, http://day2dayparenting.com/weighted-sensory-pressure-vests-calming-effect-children/


 
 
 

Comentarios


bottom of page