Su estudiante ¿habla mucho o no se concentra?
- integracionsensori

 - 22 sept 2015
 - 1 Min. de lectura
 

Fuente foto: André Freitas, Freeimages, http://es.freeimages.com/photo/quiet-area-1450738
Cuando realizaba mis estudios de especialización, nuestra maravillosa profesora, mientras nos enseñaba varias estrategias de estimulación sensorial, nos comentó que algunos niños hablan mucho o se meten cualquier objeto a la boca porque necesitan sentir más este organo, y porque podrían necesitar mejorar su percepción en el sentido propioceptivo. Nos recomendó utilizar chicle u objetos de goma para que los niños los mastiquen mientras están concentrados, en clase o en casa .
En mi clase del anterior año escolar, había una pequeña que hablaba muchísimo, interrumpía en clase, y yo no sabía qué hacer para que permaneciera un momento en silencio y permitiera que el resto de sus compañeros participara. Así que, gracias al consejo de Belén, comencé a darle chicle sin azúcar y me sorprendí de los excelentes resultados. Les pedí a sus papis que en casa realizaran los siguientes ejercicios:
Masticar hielo.
Jugar con gelatina moviéndola dentro de la boca.
Realizar buches con aguas aromáticas de sabor fuerte.
Inflar y desinflar los cachetes.
Mover la boca mirándose al espejo.
Pellizcarle suavemente los cachetes, etc.
Poco a poco la niña empezó a concentrarse mejor, hablaba menos y en poco tiempo su integración con los demás compañeros mejoró mucho.

Comentarios